jueves, 26 de febrero de 2009

Fujiya & Miyagi


Ankle Injuries

Fujiya & Miyagi son una banda de Brighton (Inglaterra) que se formó en el 2000.

Collarbone

El origen del nombre de la banda viene del personaje del señor Miyagi de la película The Karate Kid y de una Marca de tocadiscos.

Sore Thumb

Se describen a si mismos como un grupo fuertemente influenciado por las bandas de Krautrock de los 70 como Can y Neu! como también por artistas de la electronica de los 90 como Aphex Twin.

Photocopier

Knickerbocker

martes, 24 de febrero de 2009

Bordados



Me lo he devorado en un par de viajes en metro, así que no puedo recomendar esta novela gráfica por su duración pero por lo que si puedo recomendarla, sin temor a equivocarme, es por la sonrisa que te sacaran todas las situaciones contadas en esa tarde, tan bien narrada por Marjane Satrapi (Persépolis) en la que mientras los hombres duermen la siesta, las mujeres airean el corazón.

Marjane Satrapi

viernes, 20 de febrero de 2009

Escape From City 17

Dirigido por The Purchase Brothers.

Inspirados por la saga de videojuegos Half-Life de los siempre sorprendentes señores de Valve , y con 500 dolares, estos dos publicistas de Toronto crearon esta serie web.

Al principio el proyecto era simplemente para probar un montón de efectos de post producción pero en un momento dado se convirtió en la serie de la que hoy os he dejado el primer capitulo. La serie fue filmada al estilo guerrilla, sin dinero, sin tiempo, sin equipo y sin guión, de esta manera consiguieron finalizar los dos primeros episodios por los ya mencionados 500 dolares ( Quinientos, señores 500 --- o_O!)

La verdad es que no puedo mas que aplaudirles ( y envidiarles un poco :p) por el resultado conseguido con tan poco.

Ver en alta definición

El mercado

jueves, 19 de febrero de 2009

Jane Austenmania

La productora Rocket Pictures de Elton John ha decidido sacar adelante un proyecto titulado Pride and Predator (aqui es cuando escupes el café a la pantalla), una visión diferente de la famosa novela "Orgullo y prejuicio" de Jane Austen. William Felix Clark dirigirá esta cinta donde la famosa historia de amor entre Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy dará un brusco giro cuando una nave espacial (si eso mismo) se estrella en la zona. La historia de amor entre Lizzie y Darcy será narrada con total fidelidad para luego hacernos un Zas! en toda la boca en el momento en que el extraterrestre empiece a asesinar a todos los protagonistas. El rodaje empezará en Londres a finales de año.

Esto complementa a "Pride and Prejudice and Zombies" (Orgullo, prejuicio y zombis) basada en la novela de Seth Grahame-Smith donde también se intenta dar una visión diferente a la obra original de Jane Austen.

sábado, 14 de febrero de 2009

2 chicas, un viaje y una cámara

Sorprendente web en español en la que dos jovenes veinteañeras deciden hacer un viaje a traves de los Estados Unidos con una cámara y publicar todo el material a traves de la página Travel With Us . incluso tienen un chat para charlar con ellas.

San Valentín

jueves, 12 de febrero de 2009

El jueves y el Facebook

Me he reido bastante con el ya habitual humor tipo "verdades como puños" que gasta la revista el jueves. Lo que más me ha gustado de todo son los detallitos tipo Jes Extender, Pedo bear, Sasha Grey, Raptor Jesus.

martes, 10 de febrero de 2009

Videojuegos en vinilo

Una estrategia que las discograficas ha empleado para disuadir las descargas ilegales ha sido añadir contenido especial para ordenadores en sus lanzamientos en CD. Recientemente descubrí que esta técnica no es exclusiva del CD, de hecho había sido utilizada en la era del vinilo también. Así es: había un puñado de discos músicales a finales de los años 70 y a principios de los años 80 que traian programas de ordenador codificada con el audio.

La mayor parte de estos programas fueron escritos para la serie de ordenadores personales de Sinclair Spectrum. Sinclair Spectrum era un sistema informático relativamente domestico relativamente barato que usaba un televisor como un monitor y cargaba programas a traves de cintas de cassette.

Para poder usar estos programas debias reproducir la parte adecuada del disco alreves y pasarlo a una cinta que posteriormente cargarias en el Zx Spectrum.

La mayoria de los programas incluidos en estos discos eran puramente informativos algo asi como las "fichas artisticas" y "filmografias" que anuncian a bombo y platillo como contenido "extra" algunos dvd en pleno siglo 21.


Sin embargo, el mayor avance fue protagonizado en 1984 por The Thompson Twins, quienes lanzaron The Thompson Twins Adventure Game, con una aventura de textos que se puede jugar online .

Otro juego para Spectrum vení­a en la cara B del single "Camouflage 7" de Chris Sievey’s. El juego es una atrocidad (jugablemente) codificada por el propio Chris Sievey que podeis probar en este emulador online. Otro caso fue el de Shakin’ Stevens que en el lado B de su disco This Ole House incluyó un juego en el que habí­a que conducir un auto al centro de un laberinto. En este vinilo, el propio músico explica (en audio) el objetivo del juego.

lunes, 9 de febrero de 2009

Mi yo virtual by Daniel Tapia

Un retrato mio realizado por el artista Daniel Tapia en su nueva sección "Retratos" creados con Zbrush, por ahora solo ha colgado dos retratos asi que es un poco abrumador para mi compartir muro con el maestro Ludwing Van.

No dejeis de echarle un ojo a la web donde encontrareis otros trabajos muy interesantes.

jueves, 5 de febrero de 2009

Para decorar el estudio

Pincha en la foto para ver los demas posters

Posters de las aventuras graficas clásicas de Lucas Arts a tamaño para imprimir y empapelar vuestras paredes. Se echa de menos algo de Grim Fandango o Full Throttle pero el autor de toda esta currada dice que quizás en el futuro.

Por cierto ya de paso os dejo un enlace a un sitio donde puedes imprimir lo que quieras a tamaños de hasta 20 metros (O_O¡). The Rasterbator

martes, 3 de febrero de 2009