lunes, 26 de enero de 2009

The Designers Republic is Dead; Long Live The Designers Republic

Después de 23 años de trabajo concienzudo, la muy admirada y también copiada empresa de comunicación, The Designers Republic cerró el pasado martes. Pero como su fundador dice, Ian Anderson, volverá a renacer algún día.


El martes pasado el estudio cerró por insolvencia, despidiendo a 9 personas, debido a una serie de factores: "Perdimos un par de clientes, no conseguimos un par de proyectos, el pago de impuestos, y un gran cliente que no nos a pagado lo que nos debe… en si mismas cualquiera de estas cosas hubiera sido suficiente, pero todas juntas, te deja con pocas posibilidades"


Ian Anderson cree que de todos modos el modelo de Designers Republic fué demasiado lejos y creció de una forma que él no cree que fuera la equilibrada y de ahí también surge un poco la situación en la que se han encontrado. "Quiero volver a lo que fue Designers Republic". "Con tantos directores de cuentas, con este modelo de agencia, no erá donde quería estar".


"Se siente como al final de una era, pero realmente dejó de ser Designers Republic hace dos o tres años. DR seguira adelante conmigo y con el mismo nombre, si será con un nuevo equipo y una nueva oficina, no lo sé."


Anderson dice que, por ahora, quiere trabajar en colaboración con otras empresas y con personas creativas.


"Estoy mirando por la ventana y es un bonito día soleado - como siempre lo es en Sheffield - y creo que hay muchas más cosas. La República ha muerto … ¡Viva la República!"

No hay comentarios: