New York 2008 from Vicente Sahuc on Vimeo.
El video ha sido realizado con una cámara DSLR, compacta, no profesional, de Casio: la Exilim Pro EX-F1. (considerada la cámara más veloz del mercado. Es capaz de disparar ráfagas de hasta 60 fotos por segundo y video a una velocidad de hasta 1200 cuadros por segundo. Posee un sensor CMOS de 6 megapixeles, óptica fija y en velocidad normal, puede capturar video de alta definición (1920×1080).)
Desde luego, eso no es suficiente para realizar el video que encabeza esta página. Vicente Sahuc, su realizador, detalla el proceso en su página.
Primero, utilizó una velocidad de 300 cuadros por segundo y una definición estándar. Para realizar las tomas, montó su Exilim Pro EX-F1 en un Steadycam Merlin y, él mismo, se calzó un par de patines en línea.
Posteriormente, editó todo en Adobe Premiere y exportó el corte como secuencia de imágenes.
Valiéndose de la función de automatización de tareas, cargó las imágenes en Adobe Photoshop. Acto seguido, duplicó cada imagen en dos capas diferentes. A la imagen de la primera capa le aplicó el filtro Polaroid. Luego, le eliminó el color a la imagen de la segunda capa (capa superior) y redujo su opacidad al 50 o 55 por ciento. Finalmente, exportó el conjunto a un archivo de video (.mov) y, de vuelta al Premiere, añadió la música.
Y de regalo otro video del mismo realizador:
Almeria 2008 from Vicente Sahuc on Vimeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario