domingo, 31 de enero de 2010

Adiós, Holden

J.D. Salinger murió el pasado 28 de enero en la casa en la que se había recluido desde 1953 huyendo de la fama que le habia dado su famoso libro "El guardián entre el centeno".

-

Estas son las lineas con las que empieza uno de mis libros favoritos:
-
Si de verdad les interesa lo que voy a contarles, lo primero que querrán saber es dónde nací, cómo fue todo ese rollo de mi infancia, qué hacían mis padres antes de tenerme a mí, y demás puñetas estilo David Copperfield, pero no tengo ganas de contarles nada de eso. Primero porque es una lata, y, segundo, porque a mis padres les daría un ataque si yo me pusiera aquí a hablarles de su vida privada. Para esas cosas son muy especiales, sobre todo mi padre. Son buena gente, no digo que no, pero a quisquillosos no hay quien les gane. Además, no crean que voy a contarles mi autobiografía con pelos y señales. Sólo voy a hablarles de una cosa de locos que me pasó durante las Navidades pasadas, antes de que me quedara tan débil que tuvieran que mandarme aquí a reponerme un poco. A D.B. tampoco le he contado más, y eso que es mi hermano. Vive en Hollywood. Como no está muy lejos de este antro, suele venir a verme casi todos los fines de semana. El será quien me lleve a casa cuando salga de de aquí, quizá el mes próximo. Acaba de comprarse un Jaguar, uno de esos cacharros ingleses que se ponen en las doscientas millas por hora como si nada. Cerca de cuatro mil dólares le ha costado. Ahora está forrado el tío. Por si no saben quién es, les diré que ha escrito El pececillo secreto, que es un libro de cuentos fenomenal. El mejor de todos es el que se llama igual que el libro. Trata de un niño que tiene un pez y no se lo deja ver a nadie porque se lo ha comprado con su dinero. Es una historia estupenda. Ahora D.B. está en Hollywood prostituyéndose. Si hay algo que odio en el mundo es el cine. Ni me lo nombren.

jueves, 28 de enero de 2010

Inception

¿Cual es el parásito mas resistente?
Una idea...
Una simple idea de la mente humana puede construir ciudades.
Una idea, puede transformar el mundo y reescribir las reglas.
Por lo cual...yo debo robarla.

Ver trailer en HD

Con estas palabras se presenta el trailer de la próxima pelicula de Christopher Nolan "un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente".

martes, 26 de enero de 2010

Grandes momentos bíblicos vol.1

Exodo 2:11-1211
11 En aquellos días, cuando Moisés ya fue mayor, fue a visitar a sus hermanos, y comprobó sus penosos trabajos; vio también cómo un egipcio golpeaba a un hebreo, a uno de sus hermanos.

12 Miró a uno y a otro lado, y no viendo a nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.

II Reyes 2:23 - 24

23 De allí subió a Betel. Iba subiendo por el camino, cuando unos niños pequeños salieron de la ciudad y se burlaban de él diciendo: «¡Sube, calvo; sube, calvo!»

24 El se volvió, los vio y los maldijo en nombre de Yahveh. Salieron dos osos del bosque y destrozaron a 42 de ellos.

viernes, 22 de enero de 2010

The Fun Theory

Piano escaleras

Esto fue lo que se preguntaron la gente de la agencia de publicidad DDB Stockholm junto con Volkswagen y el resultado fue una campaña viral la mar de vistosa y útil.

Papelera infinita

Esta campaña, llamada The Fun Theory, fue creada con el fin, aparte de la publicidad gratuita lógicamente, de demostrar que haciendo el mundo más divertido se podría cambiar el comportamiento de la gente.

Recicla botellas: El videojuego

web: http://www.thefuntheory.com/

miércoles, 20 de enero de 2010

Samorost

Curiosa aventura en flash en la que debes tocar los objetos para interactuar con ellos y así ir resolviendo los diferentes puzzles.

jugar a Samorost

El juego ha sido creado por Amanita Design que son los mismos que han creado otro juego mucho más conocido llamado Machinarium (del que podéis probar la demo pinchando aquí) que tiene la misma base jugable que Samorost.

sábado, 16 de enero de 2010

Paul Robertson

El Australiano Paul Robertson es un artista del pixel, un artesano de la baja resolución que eleva el sprite de mero componente de juego clásico a obra de arte.

Aparte de ser un excelente ilustrador de pixel art en lo que realmente destaca este artista es en la animación y en el detallismo enfermizo que aplica a sus obras animadas. Un buen ejemplo es el video que enlazo a continuación aunque lo mejor es que lo veais en alta resolucion y a pantalla completa para apreciar todos los detalles, los amantes del pixel art no se arrepentiran.

ver en HD

Tambien ha realizado un videoclip para la banda Architecture In Helsinki

jueves, 14 de enero de 2010

Guns N' Roses se copiaron de Tokio Hotel

A continuación vereis un escalofriante articulo en el que se prueba que Axel Rose tenía una máquina del tiempo y la usó para viajar al futuro y robar el estilo a tokio Hotel.

martes, 12 de enero de 2010

Alucinando en la tumba: Victor Noir (1848-1870)

En el cementerio Père Lachaise de París, sobre la sepultura de un joven periodista y escritor, hay una estatua tumbada y extraordinariamente dotada un poco más abajo de la cintura. En la tumba están los huesos de un jovenzuelo que murió de un disparo en la víspera de su boda. La historia de su vida fue corta, pero la de su muerte, aún hoy, trae cola. Victor Noir era redactor del diario La Marseillaise, una publicación antibonapartista. El joven periodista medió en una disputa entre su redactor jefe y un primo de Napoleón III; el Bonaparte se ofuscó y mató al mensajero. Noir fue enterrado en el cementerio de Neuilly, y allí quedó sepultado hasta su traslado al Père Lachaise, donde se le había preparado una sepultura de honor. La estatua que debía presidir la tumba fue encargada al escultor Amédée-Jules Dalou, y el artista, en un arrebato de realismo, decidió representar la escultura tal y como quedó el periodista en el momento justo de su muerte: tumbado boca arriba y con una portentosa erección que se adivina bajo la tela del pantalón.
No se sabe en qué momento ni quién extendió la superchería de que frotar, besar o rozarse con la bragueta de la estatua asegura la fertilidad de la tocadora. El resultado es que todo el bronce de la estatua ha adquirido el lógico color oscuro menos la zona de la bragueta, que brilla de forma insultante de tanto y tan continuado rozamiento. Los comentarios junto a la sepultura no varían mucho. ¡Qué barbaridad!, dicen ellas. ¡Eso es mentira!, replican ellos.

viernes, 8 de enero de 2010

Up in the Air

Trailer de la última película del siempre sorprendente Jason Reitman, poco puedo añadir que no diga ya el magnifico trailer.

El film se estrena el 22 de enero.

web: http://www.theupintheairmovie.com/

jueves, 7 de enero de 2010

Al Hombre de Hojalata le gustan demasiado los niños

Erase una vez...
...un hombre de hojalata...
...al que le gustaban mucho los niños...
...le gustaban tanto tanto...
...que les hacia regalos...
...tales como globos...
...los niños eran felices...
...pero los adultos no le entendian.

domingo, 3 de enero de 2010

Lençois Maranhenses

Es quizás una de las más deslumbrantes maravillas naturales de Brasil. En el estado brasileño de Maranhao existe un gigantesco desierto de dunas blancas conocidas como Lençois Maranhenses. Lo que hace increíble a éste lugar sucede entre los meses de junio y septiembre, cuando las lluvias abundantes comienzan a acumular agua entre los desniveles de las dunas conformando gigantescos estanques de agua verde azulado.
Aunque los lagos permanecen todo el año, es en esos meses cuando están más extensos, ya que luego se vuelven escasos y hasta llegan a secarse por completo. Increíblemente a pesar de ser un desierto, las lluvias pueden alcanzar en un año récord los 1.600mm, casi 300 veces lo que llueve en el Sahara.

viernes, 1 de enero de 2010

The Road

Pelicula con una pinta más que estupenda a pesar de que el trailer no sea tan buena.

La cinta ha sido dirigida por John Hillcoat basandose en la novela de Cormac McCarthy autor de No Country for Old Men.

El film se estrena en España el 5 de febrero.

web: http://www.theroad-movie.com/