domingo, 31 de mayo de 2009

Mi gozo en un pozo

Poca gente habrá que no haya contemplado, al menos de forma casual, esta imagen en alguna ocasión.
Se trata del fondo de pantalla o tapiz que, por defecto, mostraba Windows XP. La fotografía tiene su pequeña historia detrás.
.
Si algo ha hecho que una obra de Charles O´Rear sea conocida en todo el mundo, ha sido Windows y, aunque pocos conozcan que este gran fotógrafo estadounidense fue el padre del original, no cabe duda de que se trata de una imagen muy admirada. O´Rear ha trabajado durante décadas para publicaciones como National Geographic, lo que nos da prueba de la calidad de su arte.
.
La imagen que daba la bienvenida a Windows, titulada Bliss (gozo o felicidad) fue realizada por O´Rear en 1995 tomando como objetivo una suave colina del Valle de Napa. Por suerte, la colina que muestra ese precioso continuo de hierba verde se encontraba en plenitud gracias a un pequeño desastre. Esas colinas suelen estar cubiertas de vides, pero en la primera mitad de los noventa una plaga de filoxera obligó a eliminar gran parte de las cepas, cambiando el paisaje temporalmente al ser plantado de hierba. Esa situación temporal fue toda una bendición para O´Rear, que tomó la fotografía con su cámara de formato medio un día en que circulaba por una carretera cercana.
.
Hoy, pasada la crisis en los viñedos del Valle de Napa, las uvas han vuelto a las tierras y el idílico paisaje que fuera fotografiado en el 95 cuenta con un aspecto muy diferente y, dicho sea de paso, poco atractivo como fondo de pantalla.


fuente: http://www.alpoma.net/tecob/

viernes, 29 de mayo de 2009

Acuario Gigante

David Doubilet es un Neoyorquino que siempre tuvo un gran interés por la fotografía submarina.
En 1970 se graduó en la Universidad de Boston, y un año después empezó a trabajar para NATIONAL GEOGRAPHIC. Colabora habitualmente con esta famosa revista y con otras dedicadas al buceo. Además, ha escrito varios libros sobre la fauna marina.
A mi particularmente me han impresionado las fotos que he posteado por como divide el mar y el cielo haciendo que parezca un acuario. Si queréis ver más fotos de este excelente fotógrafo pincha AQUÍ

miércoles, 27 de mayo de 2009

Leyes estúpidas: Oceania

Guam
Hay hombres en Guam cuyo único empleo que pueden tener es viajar por el país para desflorar vírgenes, Y que aparte les pagan por el privilegio de tener sexo con ellas por primera vez. La razón: Por las leyes de Guam, esta prohibido que las vírgenes se casen.

sábado, 23 de mayo de 2009

Old School Revolution

Increíble creación de Larry Longstreth en animación clásica (no es un flash). Se trata de un video que vió la luz en enero de 2006 y que ha tenido un éxito absoluto, gracias a su sentimentalismo, su calidad (ese feeling de dibus de los '90)
Simplemente Épico:

jueves, 21 de mayo de 2009

Publicidad a saco de Sega

Que a Sega siempre le gusto la publicidad agresiva eso lo sabia pero nunca me imagine que llegase a este nivel. Grande Sega, Grande.
Cuanto más juegues con él, más duro se pondrá

Algo con lo que mantener tus manos ocupadas, y que no te dejará CIEGO

martes, 19 de mayo de 2009

Arte Fractal

La expresión fractal viene del latín fractus, que significa fracturado, roto, irregular. Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica se repite en diferentes escalas: son estructuras geométricas que combinan irregularidad y estructura. Si aumentamos un objeto fractal, los elementos que aparecen vuelven a tener el mismo aspecto, independientemente de cual sea la escala que utilizamos, y formando parte, como en un mosaico, de los elementos mayores. Estas figuras carecen de una definicion matematica definitiva, aun cuando Benoît B. Mandelbrot, principal desarrollador de la matematica de los fractales, intento delimitar sus características de forma precisa. El primer fractal del que se tiene noticia es el polvo de Cantor, descubierto por el matemático alemán Georg Cantor. Posteriormente, Gaston Maurice Julia se dedicaria a estudiar estos objetos geometricos. Le siguieron el ya citado Benoît B. Mandelbrot y otros como Kenneth Falconer.



Si quereis ver más buscad en google tecleando Fractal Art

domingo, 17 de mayo de 2009

El gato con manos

The Cat With Hands es un cortometraje del siempre impresionante e inquietante Robert Morgan

El corto mezcla animación stop motion con imagen real, lo que hace más inquietante una historia que ya de por si te pone los pelos de punta.

viernes, 15 de mayo de 2009

Mirando Braguitas

Mekuri Master es un juego flash que sería la delicia de chicho terremoto ya que el argumento principal del juego es levantar las faldas de las confiadas colegialas para poder ver sus braguitas.
El juego viene de parte de la web Nigoro usease la misma gente que creó el fantástico Rose & Camellia
Si quereis ver cómo se juega pinchad AQUÍ y si quereis jugar pinchad AQUÍ

miércoles, 13 de mayo de 2009

Nicolas Bouvier

Nicolas Bouvier es un artista conceptual Frances ha estado participando en proyectos relacionados con videojuegos desde 1996.


Ha trabajado en juegos tan conocidos cómo Assassins Creed, Prince Of Persia o Alone in the Dark.
Si quereis ver más podeis visitar su página web AQUÍ

jueves, 7 de mayo de 2009

domingo, 3 de mayo de 2009

Las estatuas mas altas del mundo

El articulo hace un top10 de las estatuas mas altas del mundo y al verlo te entran muchas ganas de explorar el mundo. Si queréis ver el articulo completo pinchad en la foto de abajo.

viernes, 1 de mayo de 2009

The Times They Are A-Changin


El tema que suena es The Times They Are A-Changin de Bob Dylan
.
.
Estos son los excelentes títulos de crédito de la película Watchmen de Zack Snyder y basada en la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons. La secuencia es un repaso del siglo 20 (Sobretodo del siglo 20 de los USA) a traves del mundo de Watchmen. Lo único que puedo decir de la película es que me pareció excelente, apesar de sus fallas y de su exceso de coreografías y bailes-kungfu-matrix.